CIUDAD DEL CARMEN.- Rubén Mateo conectó cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la décima entrada y rompió un empate en la pizarra para darle el triunfo a los Delfines del Carmen 4-2 sobre los Leones de Yucatán y así ganar la serie por limpia.
Leones había empatado el juego en la novena entrada para forzar los extrainnings y en la décima entrada, Gilberto Mejía empezó el inning con sencillo al central ante los envíos de Carlos Medina; ya con Héctor Navarro en la loma, Rubén Mateo le cazó un envío y conectó el cuadrangular con el que se convirtió en el héroe del partido y en el artífice del triunfo de los Delfines.
El juego presentó un gran duelo de pitcheo entre los abridores Jesús Aurelio Rodríguez por los Leones y Alfonso Sánchez por los Delfines, hasta que en la quinta entrada Yucatán rompió el cero. Ya con dos outs Ramón Ramírez atizó sencillo y anotó gracias a jits uno tras otro de Héctor Páez y Maikol González, éste último productor de carrera.
Pero Delfines reaccionó rápido en el cierre del mismo inning y con Rubén Mateo en las bases tras pegar imparable, Carlos Morales disparó su primer cuadrangular de la temporada sobre la barda del jardín izquierdo-central para inclinar la balanza a favor de la Ola Púrpura.
Fue hasta la novena entrada cuando los Leones reaccionaron y aprovechar un error para empatar el partido. Iván Araujo se embasó en jugada de selección cuando entregó a René Reyes en la segunda base para el segundo out del inning y abrió la puerta para que Fernando Valenzuela atizara hit al jardín derecho, que se combinó con un error del tiro del jardinero y así los peninsulares forzaron las entradas extras empatando a dos carreras.
Sin embargo, en el cierre de la décima entrada, Gilberto Mejía recibió con jit a Carlos Medina y dejó la mesa puesta para que Rubén Mateo se convirtiera en el héroe del juego al conectar su segundo cuadrangular de la temporada y dejando en el terreo a los Leones 4-2.
El triunfo fue para la labor en la loma del brasileño Tiago da Silva, quien en labor de 2.0 entradas recibió dos jits, una carrera sucia y ponchó a dos bateadores. Cargó con el revés el zurdo Carlos Median al heredar la carrera de la diferencia enfrentando sólo a un bateador.