El Frente Frío Número 49, avanza sobre la península de Yucatán, mantiene vientos fuertes, nublados y lluvias moderadas con chubascos aislados, para el miércoles este sistema se mantienen sobre el occidente del Mar Caribe, sin embargo, la alta presión y la masa de aire frío que le dio impulso, ocasionan una disminución del potencial para lluvias, así como un descenso de la temperatura diurna, con viento del norte de 15 a 25 y rachas de hasta 40 km/h.
Este sistema para la tarde del miércoles estará en proceso de disipación informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Edilberto Buenfil Montalvo.
Las temperaturas máximas en el estado de Campeche del día de ayer oscilaron entre los 34.0°C a 41.0°C registrado en el municipio de Escárcega, Hopelchén y la localidad de Bolonchén de Rejón.
Para este día predomina cielo medio nublado a nublado, día caluroso templado con máxima entre los 29°C a 34°C, vientos moderados a fuertes del fresco del norte –noroeste de 25 a 30 km/h con rachas más fuertes en la costa y sonda de Campeche, para la tarde-noche será templada a ligeramente frescas, 80 % probabilidad lluvias moderadas con chubascos aislados.
El área de plataformas de la sonda de Campeche se tendrá vientos del norte de 25 a 45 km/h con rachas más fuertes, olas de 1.8 a 3.3 mts. Condiciones que irán disminuyendo, cielo medio nublado y escasez de lluvia.
Las actividades marítimas deberán estar sujetas a las disposiciones de la capitanía de puerto local y la población seguir avisos de las autoridades.