Por agredir a los inspectores del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” las huacaleritas deberán enfrentar una denuncia penal en su contra por agresiones, aseguró el administrador del centro de abasto, Manuel Flores Pavón al justificar el uso de la fuerza pública asegurando que nadie puede agredir a servidores públicos.
En entrevista posterior al desalojo, Flores Pavón señaló que las mujeres que insisten en vender sus productos en las puertas del mercado principal deben de obedecer el reglamento de Protección Civil e instalarse en los lugares que se les será asignado.
“Los inspectores solicitaron el apoyo de seguridad pública, porque ya vieron lo que sucedió, estas personas se resistieron a la acción y pues fue necesario usar la fuerza pública y se hizo en orden y con respecto”, aseguró el funcionario municipal minimizando los hechos.
Indicó que para recuperar el producto decomisado, las huacaleritas deberán pagar una multa de 5 salarios mínimos, lo que equivale a 318.65 pesos, teniendo un plazo de 24 horas para solicitarlo ante la subdirección de mercados, en caso contrario será donado, pero sin especificar a quienes, inclusive de forma burlona señaló a la reportera “le invito a venir mañana a ver qué hacemos con el producto”.
“El encargado de inspectores fue agredido, veo que le dio con una bolsa detrás de la cabeza, por ello, lo estoy invitando a que presente su denuncia formal, no podemos permitir que locatarios y ambulantes falten a la autoridad, eso es agresión” dijo.