A casi nueve años de su remodelación integral y ampliación, las instalaciones del centro deportivo 20 de Noviembre lucen deterioradas, con falta de mantenimiento y abandono principalmente en sus áreas sanitarias y de vestidores, lo que ha causado malestar entre los padres de familia que a diario llevan a sus hijos a sus entrenamientos o a los partidos de las diversas ligas que ahí funcionan.
En un recorrido por las instalaciones en una de las horas de mayor concentración tanto de atletas como de padres de familia que presencian los entrenamientos, se pudo constatar el abandono en los baños y vestidores, donde el común denominador son tuberías oxidadas que presentan goteras, puertas de las duchas rotas, descolgadas y en mal estado, basura y falta de vigilancia.
Paterfamilias que prefirieron mantener sus nombres en el anonimato para que sus hijos no sean perjudicados, denunciaron a Campeche.com el mal estado de las instalaciones sanitarias e incluso de los pisos en la cancha de básquetbol abiertas, que empiezan a mostrar los estragos después de casi una década de estar al servicio de la comunidad deportiva campechana y de otros estados, pues hay que recordar que el inmueble ha sido sede de eventos regionales e incluso de la máxima competencia nacional.
Cuando en el 2005 fue reconstruido el 20 de noviembre y recibió techumbre en las canchas de uso múltiple de baloncesto, vólibol y fútbol de salón, las instalaciones sanitarias también fueron reconstruidas.
Con el paso del tiempo han sufrido deterior y ante el escaso mantenimiento el problema se ha agudizado. Los bebederos que estuvieron instalados en el acceso a los baños y vestidores aledaños a la cancha de básquetbol incluso se echaron a perder y nunca fueron repuestos.
Hoy los baños y vestidores tanto del área de las canchas abiertas como los anexos al gimnasio de usos múltiples “Manuel Prego Galera” lucen en el abandono, con accesorios en mal estado, rotos u oxidados con filtraciones, hasta heces fecales en las tazas por la falta de agua para la descarga.
Los usuarios señalaron que las autoridades del Instituto del Deporte de Campeche, a cargo de Jorge Carlos Hurtado Montero, deberían de poner mayor atención en el mantenimiento de los baños, así como vigilancia, pues durante el tiempo que el reportero permaneció en las instalaciones no había quien vigilara la entrada de la gente a los sanitarios.
El céntrico complejo deportivo fue reconstruido en 2005 previo a que Campeche fuera sede de la Olimpiada Nacional, y desde entonces, es poco el mantenimiento que se le ha dado y con el uso