Ciudad del Carmen.- Una amenaza de bomba que al final de cuentas resultó falsa, ocasionó la histeria y el temor en un edificio complementario de petróleos Mexicanos, de donde fueron evacuadas cerca de tres mil personas.
El súper Intendente de Asistencia de la paraestatal, Luis Pérez Basurto, avisó de la colocación de un artefacto explosivo en el edificio conocido como ex banca Promex ubicado en la calle 31, de la Isla.
Ante ello, se movilizó a los elementos del Cuerpo de Bomberos de Pemex, de la Armada de México y del Ejército Mexicano, de igual manera se procedió a evacuar al personal que se encontraba dentro del edificio, de acuerdo a los protocolos de seguridad.
Una vez acordonada el área, además de la calle 31 donde se encuentra el edificio, se llevó a cabo una inspección general con binomios de la Armada de México (perro-hombre), en busca de la supuesta bomba.
Durante dos horas se llevó a cabo la revisión en busca del artefacto explosivo sin encontrar alguno al ser una falsa alarma. Al terminar la contingencia, las actividades dentro del edificio volvieron a la normalidad.
En el 2014, se han registrado tres reportes de amenaza de bomba a instalaciones de Pemex en Ciudad del Carmen mismos que han resultado falsos.
Hasta el momento la paraestatal no ha emitido información oficial en torno a esta falsa amenaza de bomba.