“Si todos nos unimos y trabajamos en equipo, Campeche va a ser el mejor lugar de México para vivir, aseguró la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo, durante la presentación de la 2ª Edición del Mapa Turístico de la Ciudad de San Francisco de Campeche, con un tiraje de 50 mil ejemplares que se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad y en establecimientos de prestadores de servicios.
La presentación se hizo en conocido hotel de la ciudad, en la que estuvieron presentes dirigentes empresariales, patrocinadores del mapa, así como la secretaría de Turismo, Vanía Kelleher Hernández, quien ofreció disculpas a la ciudadanía, a los empresarios y al turismo por las obras que se realizan en la ciudad capital del Estado, y que afirmó brindarán una mejor imagen a los turistas y a los habitantes de este suburbio.
Luego de conocer los pormenores de esta 2ª Edición del Mapa Turístico, que estuvo a cargo de Jorge Manos Esparragoza, director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche, quien indicó que este segundo tiraje con 50 mil ejemplares, contendrá información de las principales fortificaciones, así como de los sitios de interés de arquitectura religiosa y militar, con un tamaño manejable “tipo bolsillo” que registra 73 anunciantes, mientras que la primera edición en el 2013, contó con 66.
La Alcaldesa destacó que esta herramienta fortalecerá la promoción de la industria turística, hotelera y de servicios que oferta la ciudad capital del Estado, al tiempo que reconoció el esfuerzo y trabajo del sector turístico del municipio por participar.
En este contexto, manifestó que hoy más que nunca es necesario trabajar en equipo, porque solo así se obtienen resultados.
-No podemos seguir jalando cada quien para direcciones diferentes porque no vamos a concretar nada –manifestó-. Estoy convencida que el trabajo en equipo es el que nos va a dar frutos.
Escalante Castillo pidió la colaboración del sector turístico y de los empresarios en general y asistentes a la presentación, para hacer conciencia en la población de la importancia de no tirar basura ni aguas negras o jabonosas, tema que indicó debe tocarse todos los días en todos los lugares.
-Una ciudad limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia y ahí es la parte en donde entramos todos los ciudadanos. Es importante que me ayuden en esta campaña, y vamos a iniciar una campaña también en medios de comunicación para que la gente vuelva a tener conciencia de que a nadie le interesa más que a nosotros el cuidar lo que es nuestro –enfatizó.
-Hay que sentirnos orgullosos de ser campechanos, hay que ser orgullosos de ser de cada colonia, de cada barrio.
Más adelante, comentó que entre sus proyectos inmediatos está el darle “una arreglada” a todos los parques y canchas que hay en el municipio, lo que señaló será un gran reto por los recursos con que se cuenta, por lo que apuntó “hay que coadyuvar de alguna manera al trabajo y al esfuerzo que los empresarios hacen todos los días”.
Sobre el Mapa Turístico, reiteró tendrá un tiraje de 50 mil ejemplares, número que aseguró es suficiente para difundir en los negocios, restaurantes y hoteles, herramienta que afirmó será de gran utilidad para orientar al turista “que mucha veces no sabe qué visitar, y también oferta lo que Campeche ofrece turísticamente”.
En la presentación estuvieron presentes también funcionarios federales, regidores y síndicos.