Con 500 litros de agua y dos tanques de polvo químico de 50 kilos se logró sofocar un incendio registrado dentro de un barco camaronero varado en el muelle de la Administración Portuaria Integral de Lerma, el siniestro aparentemente comenzó por un corto circuito cerca del área de máquinas, aunque otra versión fue que inició por una chispa al realizar trabajos de soldadura en su interior.
La embarcación de nombre “Carlos Alberto”, con matrícula 0402296123-9, propiedad del empresario camaronero Carlos Alberto se encontraba en el muelle.
Fue alrededor de las 10:30 horas cuando se realizaban trabajos en su interior, cuando se registró el el incendio en una pared cerca del área de máquinas. Primero se pidió el apoyo del personal de la API, con dos extintores de polvo químico de 50 kilos quisieron sofocar el fuego, al no poder se pidió el apoyo a los elementos del Cuerpo de Bomberos que llegaron a bordo de cuatro unidades con siete elementos.
De igual manera, llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y una ambulancia de Rescate; los trabajos para sofocar el fuego comenzaron lográndose controlar el incendio el cual no dejó personas lesionadas, ni intoxicadas por el humo, sólo daños materiales en la embarcación según dijeron las personas que se encontraba en el lugar.
Tras controlarse la emergencia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad se retiraron del lugar, al igual que el personal de la API, los trabajos al interior del barco continuaron.