Estudiante de la facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Campeche levantó una manifestación de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para evitar futuras represalias al pedir la anulación de las elecciones para la nueva sociedad de alumnos.
Adrián Balam Garma, el miércoles por la tarde, acudió a las instalaciones de la PGJE, de ahí fue al Ministerio Público donde levantó la manifestación de hechos.
Balam Garma, ante los medios de comunicación, dijo que el proceso electoral de la facultad a la cual pertenece está viciado, por ello se le pide al Consejo Estudiantil de la Federación de Sociedades de Alumnos de la UAC la anulación.
Acusó a los directores de la facultad de favorecer a los miembros de la planilla roja cuyo candidato es José Flores Matos.
De igual manera, dijo que se le negó la participación a Carolina Casanova Farfán como candidata a la presidencia por la planilla blanca a quien le negaron su carta de conducta sin razón alguna.
También dijeron que la Planilla Roja no cumple con los estatutos para la elección de la nueva sociedad de alumnos.
Extraoficialmente, se dice que el motivo de no dejar participar a la planilla blanca es para favorecer a la roja a la cual pertenece Hugo Villalba Calderón, persona allegada al actual senador de la República y aspirante a candidato a la gubernatura de Campeche por el Partido Revolucionario Institucional, Raúl Pozos Lanz.
En el caso de Balam Garma, se dice que fue amenazado por las autoridades de la facultad con acusarlo de venta de narcóticos si seguía tratando de impedir la elección.