Los Piratas de Campeche buscan apuntalar su departamento ofensivo y para lograr este objetivo contrataron los servicios del estadunidense y antesalista Josh Fields, quien se une en la gira del equipo, el cual estará en esta semana en Saltillo y Aguascalientes, y paradar cabida al nuevo tripulante se tuvo que prescindir de los servicios de Brian Barden.
Lo anterior fue confirmado por el Director Deportivo del equipo, Raúl González Hernández.
Al dar de alta a Fields, los filibusteros dieron de baja al también tercera base Brian Barden, quien en 11 partidos, tuvo un promedio de .275 con dos jonrones y nueve remolcadas. Apenas el pasado domingo en el último de la serie ante los Rojos del Águila, Barden dio destellos de lo que puede aportar al disparar cuadrangular y lucir bien a la ofensiva, pero fue demasiado tarde, porque la decisión se había tomado ya en la oficina del club.
El nuevo tripulante jugó brevemente en Grandes Ligas del 2006 al 2009 con los Medias Blancas de Chicago y en el 2010 estuvo con los Reales de Kansas City.
Cuenta con 31 años de edad nació y creció en la Florida, los tres últimos años ha vivido en Oaklahoma.
En 2011 estuvo militando breve tiempo en el béisbol de Japón, con los Gigantes de Yomiuri, donde incluso fue compañero del primera base filibustero, John Bowker. Ese mismo año estuvo en Triple A, con el Albuquerque, sucursal de los Dodgers de Los Angeles. Ahí tuvo números de .322 con 13 jonrones y 71 carreras impulsadas.
Para el 2013 en la filial de los Filis de Filadelfia, en Triple A, con el Lehigh Valley, en 109 encuentros con cuatro bambinazos y 45 remolcadas.
Ha jugado 10 campañas en Ligas Menores, en 792 partidos, 95 cuadrangulares, 448 carreras impulsadas, estuvo siete veces en Triple A.
De acuerdo a lo reportado por los filibusteros y su oficina de prensa, Fields es un pelotero que se caracteriza por ser un chocador de pelota, mencionó Raúl González, quien dijo que por sus características debe adaptarse al tipo de juego y a las condiciones de los parques de la Zona Sur.