Mientras autoridades estatales justifican el alza a la tarifa del transporte urbano, campechanos dudan que el servicio vaya a mejorar, por el contrario, creen que lesionará más sus bolsillos y aumentará con ello la impunidad de los choferes, que prestan un pésimo servicio.
Norma García:
“Sí me afecta en mi economía, porque, por ejemplo ahorita tuvimos que dar vueltas, cuatro camiones tuvimos qué agarrar. Somos cinco, y todos pagamos”.
José Guadalupe Matos:
“Como todo mundo, afecta, tenemos que agarrar dos camiones diarios, agarro Cumbres y de ahí para el Siete de Agosto. Nos afecta demasiado, gasto 28 pesos diarios. Esperemos que los choferes sean más educados, que te traten bien”.
Omar Cuevas:
“De hecho, me acabo de dar cuenta porque soy de fuera, veo bastante la diferencia en precios, yo quiero pensar que se iba a incrementar el precio, digamos un peso o cincuenta centavos, pero siete pesos, es bastantito, más si somos bastantes personas”.
Naylea Arregoitia:
“Pues para empezar, uno se queda espantado, si te afecta; cuánto gastamos a la semana y si le incrementamos eso a la quincena o al mes”.
Reyna Isabel Gil:
“El dinero no está, cuando uno quiere agarrar el camión, uno tiene exacto para el pasaje. A penas hoy me di cuenta, me dijeron que tenía que pagar 7 pesos, tuve que prestar dinero para pagar mis siete pesos de pasaje”.
Fernando Alexis:
“Fue bastante fuerte, 14 pesos en un día, es mucho. Son cuatro camiones. Soy de Samulá y voy para Siglo XXI. Está cabr.. no sé por qué, está tremendo, ¡pinche Gobierno, cada jalada que hacen!, debemos tomar cartas en el asunto y no quedarse callados”.