Las lanzadoras campechanas Esmeralda Narváez y Carla Marín Romero retornaron al Estado con tres medallas de plata colgadas del pecho, luego de haber tenido una excelente participación en el “Festival de Lanzamientos”, que se desarrolló en Tepic, Nayarit, informó el metodólogo, Roberto Sánchez Canto.
Esmeralda Narváez, quien compitió en la categoría Sub-16, se agenció dos preseas platas, la primera fue en lanzamiento de jabalina donde registró una marca de 42.10 metros y la segunda en lanzamiento de bala logrando hacer una distancia de 11.58 metros; la tercera plata se la agenció Carla Marín Romero de la categoría Sub-18 en la prueba de lanzamiento de jabalina, al hacer una distancia de 41.30 metros.
Este evento les sirvió a las lanzadoras, para foguearse, pues participaron las mejores exponentes de país, mismas que estarán compitiendo en la Olimpiada Nacional, a realizarse en el mes de mayo en Xalapa, Veracruz.
El viaje de las lanzadoras fue posible con el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche y por tratarse de un evento de suma importancia para las atletas, para poder entrar con un buen ritmo competitivo y seguridad a la fiesta amateur más esperada, por lo que Alexis Reveneira, entrenador de las lanzadoras, agradeció el apoyo recibido.
Por otra parte, el corredor de 2000 metros con obstáculos, Lennyn Mondragón, actualmente segundo lugar en el ranking nacional mexicano, obtuvo un cuarto lugar en el XXI Encuentro Atlético de Primavera Atlético de Xochimilco, realizado en Distrito Federal, México.
Lennyn participó en la prueba de 3 mil metros, que no es su prueba, pero que le sirvió de fogueo, ya que no había participado nunca en México donde la altura, hace más difícil la prueba, por lo que su entrenador, Santiago Núñez Sánchez, dijo que continuará con su preparación para entrar en excelentes condiciones físicas a la justa nacional.