Con una inversión de 20 millones de pesos, la Administración Portuaria Integral realiza una ampliación del atracadero de embarcaciones en la Dársena de San Francisco, con el fin de que las lanchas que son remolcadas en las orillas del Malecón tengan un lugar fijo y seguro donde permanecer.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del APICAM, David Uribe Haydar tras señalar que debe quedar concluido a más tardar en el mes de diciembre, al igual que el padrón de embarcaciones que podrían ser remolcadas en el área.
“Estamos haciendo una ampliación a lo que es nuestro patio en la dársena de San Francisco, pretendemos hacer un área donde se puedan almacenar las embarcaciones y remolques todo lo que tiene que ver con artes de pesca tanto deportivas y de trabajo”, dijo Uribe Haydar.
Detalló que esta obra está siendo financiada con recursos propios del API, sin embargo, hasta ahora no tienen un número de embarcaciones que son remolcadas en todo el malecón de la ciudad.
“Lo ideal es retirar estas lanchas, aparte de que van a estar resguardadas en el puerto, se reduce la basura en esta área y se da una buena imagen al malecón de la ciudad, ese es el proyecto que debe estar listo en diciembre”, señaló.