Tras el conflicto de repartidores de tortillas que ocurrió en la colonia Minas, Carmelo Salvador Jiménez, propietario del molino “Sarai Michel” y patrón de los cuatro motociclistas detenidos resaltó que el conflicto comenzó desde hace mes y medio con la llegada del negocio “Michoacán”, el cual comenzó a realizar una competencia desleal.
Declaró que desde la llegada de los propietarios de la tortillería antes mencionada, ubicada en la avenida Baja Velocidad de Colonial Campeche, se comenzó a dar a un precio menor el kilo de tortilla quitándole mercado a los demás molinos que tenían un precio mayor, para dejar utilidad a sus empleados.
Por ello fue necesario hacer una reunión entre los dueños de los molinos y las autoridades del Ayuntamiento para darle una solución al problema generado por la Tortillería Michoacán, pero esto no le pareció al propietario del negocio.
Dentro de la reunión se pidió una regularización de los moto repartidores para que paguen impuestos, ya que al ser informales, afectan el ingreso a los que están establecidos.
Además de la reunión con autoridades de la Comuna se convocó a los empresarios de la masa para realizar una marcha hacia el Palacio de Gobierno donde expondrán su problemática.
Con relación a las agresiones que sufrieron sus empleados, acudió el jueves ante el Ministerio Público donde levantó una denuncia por los delitos de daños en propiedad ajena, lesiones y homicidio en grado de tentativa en contra de los responsables.