Con un retraso de 30 minutos, el Barco Pirata “El Lorencillo” reinició operaciones este jueves, luego de 9 meses de inactividad debido a la falta de documentos que no le acreditaban los paseos por mar.
La reinauguración corrió a cargo de la secretaria de turismo, Vania Kelleher, quien confió que con este atractivo turístico, los visitantes permanezcan por más de dos días en Campeche.
“Sabemos que este barco es representativo de Campeche y que en el momento que estuvo sin operar pues nos dejó sin un atractivo para los visitantes, pero esta es la oportunidad que se vuelva a posicionar en el gusto no sólo de los turistas sino de los campechanos”, dijo Kelleher Hernández tras pedir de nuevo disculpas por las obras que se ejecutan en la ciudad.
El barco pirata dará recorridos en dos horarios, a las 12 del día y cinco de la tarde, con un costo de 150 pesos por adultos y 80 pesos los niños.
Ahí, se informó que en 10 días de operaciones, el “Lorencillo” apenas ha registrado la visita de 100 personas, pese a que existen dos viajes por día, cada uno con capacidad para 60 visitantes.
“Realmente ha sido poca la afluencia. Hemos tenido algo pero no ha sido la afluencia esperada. De 10 días para acá tenemos a 100 personas, 150 personas a lo máximo. Esperamos en un repunte manejar 500 personas que es lo que manejamos en cada temporada”.
En su primer recorrido de este jueves, el barco registró apenas la asistencia de unas 30 personas.