Aunque las cifras de la Secretaría de Turismo tratan de ser alentadoras en cuanto al número de visitantes que registrara Campeche en esta temporada vacacional de Semana Santa, el director de turismo municipal, aclara que solo en la ciudad se espera la llegada de alrededor de 10 mil turistas, con la esperanza que para el próximo fin de semana la cifra se incremente.
Reconoció que es probable que no se rebase la cifra anunciada, además de que los museos se encuentran cerrados por diversas obras.
“Si lo sacamos en números claros, se espera en promedio unos 8 mil 500 a 9 mil personas que vienen al mes a la ciudad de Campeche de visita. Algunos museos se han tenido que cerrar, inclusive nosotros que tenemos la administración de San Carlos llegaban un número importante de visitantes, pero las obras tienen que continuar”, mencionó.
¿Director, entonces hay que reconocer que al menos en la ciudad la cifra de 9 mil visitantes no se rebasará, al menos en este mes?, se le cuestionó.
– Pues nos mantenemos en este tenor de 9 mil visitantes por mes.
Detalló muchos visitantes que llegan a Campeche provienen de la Península de Yucatán y arriban en sus vehículos, los cuales se han encontrado con la sorpresa de ejecución de obras en el primer cuadro de la ciudad, reconociendo las molestias originadas.
“Hay algunos que si les ha incomodado principalmente los que vienen en vehículo, porque otros vienen en tours y van caminando, no es tan problemática, pero los que vienen en vehículo sino están enterados en cuanto a circulación si les molesta”, concluyó.