AGUASCALIENTES.- Un ataque de cinco carreras en la parte alta de la quinta entrada coronado por un cuadrangular de tres producidas del dominicano Rubén Mateo, además de pitcheo sólido de Irving Jiménez y bateo de 6-3 de Rubén Mateo con cuadrangular y cuatro producidas, llevó a los Delfines del Carmen a un triunfo de 13-6 sobre los Rieleros de Aguascalientes para salvarse de la barrida al ganar el tercer juego de la serie.
Desde el tercer rollo el equipo de la isla tomó ventaja en la pizarra con un ataque de cuatro carreras cuando ya con dos outs, Gilberto Mejía dio jit, Salcedo recibió base y Rubén Mateo con imparable abrió la pizarra, además Alex Valdez y Carlos Morales atizaron imparables para producir una carrera más y coronar el ataque de cuatro carreras.
Para el cuarto rollo los Delfines timbraron tres carreras más con doblete productor de Eder Salcedo, elevado de sacrificio de Alex Valdez e imparable productor de Jesús Vega y aunque los Rieleros atacaron con cuatro carreras en el cierre del inning, no perdieron la ventaja.
El ex cetáceo Rubén Rivera atizó cuadrangular de tres carreras en el cuarto rollo y Carlos Rodríguez coronó el ataque con otro palo de cuatro esquinas en solitario para recortar la desventaja a 7-4, sin embargo en la quinta, vino el ataque que le dio el juego a los Delfines.
David Urías empezó al fiesta con sencillo, Bernardo López recibió pasaporte, ambos anotaron tracias a doblete productor de Gilberto Mejía que terminó empujando tres carreras en el juego y Eder Salcedo colaboró con su jit, fue ahí cuando Rubén Mateo apareció y con panorámico cuadrangular coronó el ataque de cinco carreras para la Ola Púrpura.
Aunque Rieleros anotó dos carreras en la sexta en los espaics de Rubén Rivera y Jesse Castillo y dos más en la octava con cuadrangular de dos carreras de Castillo, la reacción fue insuficiente pues el pitcheo delfín bajó la cortina y mantuvo el triunfo en la pizarra y convertirse así en el primer equipo en llegar a 10 triunfos en la temporada.
El triunfo fue para la labor de relevo de Irving Jiménez quien lanzó tres entradas y dos tercios en labor de relevo con tres carreras y cuatro ponches. Cargó con el descalabro el abridor Sergio Mora, quien lanzó dos y dos tercios de innings, recibió cinco jits, cuatro carreras, regaló dos bases y ponchó a cinco bateadores.