El equipo más taquillero del béisbol mexicano, los Diablos Rojos del México, se presentan del martes 22 al jueves 24 de abril en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de esta ciudad, y se espera que la afición de Campeche disfrute buenos partidos y que apoyen a los Piratas, como lo han venido haciendo en los siete encuentros anteriores, ante Yucatán, Tigres y Rojos del Aguila de Veracruz.
Los Diablos Rojos son un equipo muy esperado por cualquier afición. En el 2013 únicamente pudieron sostener un doble encuentro ante los filibusteros el sábado 13 de julio y la serie se vio afectada por la lluvia, el viernes y domingo, no se pudo jugar por la precipitación pluvial.
En la segunda semana de vacaciones, es ideal para ver la serie entre Diablos Rojos y Piratas.
La pandilla escarlata trae como cátcher a Gabriel Gutiérrez, en el infield al sonorense Sergio Gastélum (1b), Ramón Urías (2b), Juan Carlos Gamboa (SS), Emmanuel Avila (3b). En los jardines: Iván Terrazas, Carlos Figueroa y Luis Terrero, como opción para los jardines también tienen al cañonero Mario Valenzuela.
El bateador designado es el estadunidense John Lindsey, pelotero que se ganó el respeto de los aficionados campechanos.
LANZADORES
Para el inicio de la serie ante los escarlatas, los Piratas enviarían al norteamericano Sean Gallagher (0-1) 4.50 de PCLA; en tres salidas lleva 12 innings lanzados, con 11 ponches y ocho bases. Por el México Rojo lanzará Marco Quevedo (2-1), 5.03 de efectividad, 19 entradas y dos tercios, con 12 chocolates y siete pasaportes.
Para el segundo de la serie, el miércoles, trabajará en la loma de los disparos el sonorense Héctor Velázquez (0-3) 6.92, tres aperturas, 13 capítulos, 13 por la vía del cloroformo y siete pases a la inicial. Los Diablos Rojos mandarán al californiano Jon Leicester, quien va por su tercera salida, ha trabajado cinco entradas, con tres ponches, cinco bases, no ha ganado ni perdido y su efectividad es de 5.40.
Para el jueves 24 el ex pingo, Jorge Luis Castillo (0-2) con 8.03, 12 entradas y un tercio, 14 ponches y únicamente cuatro bases, el zurdo va por su cuarta salida y primera victoria al igual que sus dos compañeros anteriores. Los pingos mandarán a David Reyes (0-1) 7.65, tiene cuatro salidas, ha lanzado 20 innings, ocho chocolates y nueve bases.
Los Piratas cuentan con el mejor lanzador de la LMB, el tamaulipeco Rolando Valdez quien lleva 4-0 con 1.17 y los Diablos Rojos con el sexto mejor bateador de la liga, el sinaloense Gabriel Gutiérrez, quien compila .411.
Los escarlatas tienen la segunda mejor ofensiva después de 17 encuentros con porcentaje de bateo colectivo de .324, en tanto que los filibusteros están en el 13o. lugar con .276.
En efectividad, en Carreras Limpias Admitidas el pitcheo de Campeche es el cuarto mejor de la campaña con 4.16 y el México aparece en la 14a. posición con 6.52.
Los tres partidos están programados para las 8 de la noche.
Los precios son: Palco 150 pesos, Butaca Baja 80, Butaca Alta 70 y Preferente ó General 50 pesos.