La Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad informó que desde el jueves 17 al domingo 20 de abril, se detuvieron a 235 personas por diversos delitos y faltas administrativas en la capital del estado.
Del Jueves Santo al Domingo de Pascua, los elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a 213 personas por violación al bando de policía y buen gobierno, quienes quedaron a disposición del regidor del Ayuntamiento.
Dentro de las faltas administrativas más comunes estuvo escándalo y ebriedad en la calle, ingerir bebidas, realizar necesidades e inhalar sustancias prohibidas en la vía pública.
Por otra parte, 22 personas quedaron a disposición del Ministerio Público por cometer ilícitos como el robo ilícito por el cual se arrestaron a 11 personas, el 50 por ciento fueron turnados a la autoridad ministerial.
En este mismo periodo de tiempo, en la capital del estado se reportaron siete accidentes de tránsito que dejaron como saldo tres personas lesionadas y pérdidas materiales por 125 mil pesos, dos de los percances fueron turnados por los peritos de Vialidad al Ministerio Público, el resto llegó a un acuerdo.