En medio de un escándalo que transcendió las fronteras nacionales y que vuelve a poner en el ojo del huracán al Club Piratas de Campeche, fue separado del timón del galeón el cubano Jorge Fuentes Fleitas y en su lugar asume el mando de manera interina el campechano Roque Sánchez Golib.
Apenas este martes se amanecía con la noticia de una demanda en contra de quien resulte responsable por acoso sexual de integrantes del Club Piratas de Campeche durante su reciente estancia en Aguascalientes, cuando alrededor del mediodía se dio la inesperada noticia del cese del manejador antillano.
Y es que Fuentes Fleitas había sido anunciado con “bombo y platillo” desde finales del año pasado como el nuevo manager de los Piratas de Campeche. El manager más ganador del béisbol cubano llegaba a dirigir a México a los filibusteros campechanos.
Poco duró el gusto al manager campeón de la Selección de Cuba. Apenas 17 juegos y rodó su cabeza y se convirtió en el segundo manejador que es separado del cargo, pues hace unos días también los Rojos del Águila de Veracruz le dieron las gracias al dominicano José Offerman y en su lugar quedó de manera interina Eddie Castro.
El club Piratas de Campeche, en un escueto comunicado, informó:
“Roque Sánchez Golib, asume el timón de la nave filibustera en forma interina a partir del día de hoy, así lo da a conocer la directiva de los Piratas de Campeche, quien le da la responsabilidad al campechano de tomar el timón del galeón para el inicio de la serie ante los Diablos Rojos del México.
“De igual manera el Sr. Jorge Fuentes Fleitas, deja el equipo de los Piratas de Campeche, a quien la directiva campechana le reconoce su empeño y dedicación.
“Toda esta semana habrá béisbol en la ciudad de Campeche, primero ante los Diablos Rojos y para el fin de semana arriban los Toros de Tijuana”, concluye el comunicado.
Fuentes Fleitas estuvo al frente del equipo durante 17 encuentros oficiales y deja récord negativo, con 8 victorias por 9 derrotas, con el equipo a cuatro juegos del líder Delfines de Ciudad del Carmen. Los filibusteros también tuvieron récord negativo en casa 3-4 con Jorge Fuetes y en gira emparejaron su foja 5-5 en ganados y perdidos.
La directiva no precisó si la salida de Jorge Fuentes se debió al escándalo en que presuntamente se vieron involucrados peloteros de la organización el pasado sábado, al finalizar el segundo juego de la serie en Aguascalientes, cuando una menor de edad originaria de Denver, Colorado, Estados Unidos, fue manoseada por un elemento del club no identificado.
De acuerdo a reportes de las autoridades judiciales de Aguascalientes, se presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable y las averiguaciones siguen su curso.