La proliferación de tortillerías de manera clandestina y la omisión por parte de las autoridades municipales, provocaron que el secretario de la Unión de Productores de la Masa y la Tortilla, José Pedroza Camacho se manifestará en el Ayuntamiento de Campeche, acusando al subdirector de Ingresos, Roger Bernés Torres de consentir la propagación de estos negocios ante la falta de vigilancia.
Visiblemente molesto y con pancartas en mano, Pedroza Camacho aseguró que tan solo en Plan Chac, Minas, Presidentes de México y Cumbres existen más de 20 negocios que no cuentan con licencia de funcionamiento y no cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento para la Apertura y Funcionamiento de Molinos y Tortillerías.
Señaló que no teme a que los funcionarios municipales, con el fin de amedrentarlo le “saquen sus trapitos al sol” como ha ocurrido con anteriores manifestantes, tal es el caso de Nancy González, ex trabajadora de la comuna, por lo que reconoce que hubo condonación de multas, las cuales fueron impuestas de manera arbitraria en la administración de Beatriz Sélem Trueba.
Mencionó que el detonante para esta manifestación fue que a sus agremiados le negaron una licencia de funcionamiento por no cumplir con el reglamento de ser instalados con una distancia de 500 metros.
“Regresé ayer por un permiso que estaba solicitando de uso de suelo, que bueno que me lo negaron felicitó a la directora de Desarrollo Urbano, que tuvo el valor, no valor porque no se necesita valor, sino está cumpliendo su labor con el artículo 11 del Reglamento de establecimientos, mi solicitud no cumplió con una distancia de 500 metros entre un negocio y otro, perfecto mucho gusto, ahora vengo a que se le aplique a todos por parejo”, dijo.
Agregó que “la petición es que visiten las tienditas clandestinas tenemos veintitantas, en Plan Chac, Cumbres, Minas y Presidentes de México en donde tenemos tortillerías mis cinco agremiados”.
Detalló que sus exigencias, únicamente han derivado en burlas por parte del subdirector de Ingresos, Roger Bernés Torres, por lo que en caso de no recibir una respuesta oportuna, podría tomar otras medidas.
“Voy a ir a la casa de la presidenta municipal, un día de estos, no quiero ser drástico, todavía les estoy dando tiempo, no necesito audiencia sino que se trabaje no más, es lo que exijo”.