Aunque no descartaron la posibilidad de realizar una alianza con los partidos de izquierda, integrantes del Comité Directivo del PT, dejaron en claro que por el momento no pueden apoyar la candidatura de Layda Sansores Sanromán para la gubernatura, pues eso significaría cerrar la posibilidad a otros personajes de este instituto político.
En conferencia de prensa, Jonatán May Cruz, militante e integrante de la directiva del PT, aseguró que la propuesta de René Bejarano de que los partidos de izquierda cuenten con candidato de unidad para derrocar del poder al PRI y PAN, los petistas dijeron que es una posibilidad, que no pueden descartar.
“No descarto a la señora Layda, la respeto mucho y conozco su trayectoria política y tampoco puede decir que sí, porque cierro la posibilidad a personalidades que han hecho un trabajo honesto”.
“Tampoco no cerramos en que pueda haber una unión en materia política y de candidatos, no cerramos esa puerta es una posibilidad, está ahí solo es cuestionar y censar quienes serían, podría ser, es bueno unirse en un solo proyecto cuando es bueno”.
Por otro lado, los dirigentes del Partido del Trabajo manifestaron su preocupación pues en Campeche existe mayor índice de desempleo, lo que demuestra que en materia económica, el estado se está quedando en el rezago.
“La preocupación nuestra es que vemos que en el estado no va hacia arriba en materia de empleo, sino que va en aumento el desempleo, ahora vemos el caso de Carmen de oceanografía que ha dejado su granito de arena en materia de desempleo. Las administraciones de gobierno no enfocan al 200 por ciento la creación de empleos nuevos y bien pagados”, concluyó.