En un marco esplendoroso como es el fuerte de San José, fue abanderada la delegación deportiva que participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, integrada por 455 campechanos, por el gobernador Fernando Ortega Bernés, quien alentó a los atletas a llevar en el corazón el nombre de Campeche, romper marcas y cosechar el mayor número de medallas.
“La única manera de que ustedes le correspondan al Estado es concentrándose, compitiendo con seguridad, con alegría, llevando en la mente y el corazón el nombre de Campeche y la figura de sus padres”, señaló el mandatario estatal.
A la entrada del Fuerte de San José el alto, acompañado de la alcaldesa capitalina Ana Martha Escalante Castillo y del titular del Poder Legislativo, Edgar Hernández Hernández, Ortega Bernés subrayó que Campeche construye ya una sólida base deportiva profesional, invirtiendo importantes recursos del pueblo para formar en condiciones de mayor seguridad y decoro, a las nuevas generaciones de deportistas.
Dijo que como parte del esfuerzo que se realiza a favor de los talentos campechanos, un grupo de 80 jóvenes viajó este año a Cuba, Veracruz, Cuernavaca y el D.F., para especializarse en diferentes disciplinas.
Por su parte, el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, comentó que la delegación está integrada por 330 deportistas y otras 125 personas que forman parte del equipo de médicos, fisiatras y entrenadores.
Comentó que los atletas recibieron preparación física, psicológica y nutricional durante diez meses, y se han establecido la meta de conseguir más de 150 medallas, de las cuales, 50 serían de oro.
Los atletas campechanos participarán en un total de 23 disciplinas, entre ellas: atletismo, beisbol, canotaje, ciclismo, natación, frontón, golf, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis, triatlón y volibol de sala.
Las justas deportivas se desarrollarán durante un mes, en Veracruz, Puebla, Jalisco, Cuernavaca y el D.F