“Campanazo” al iniciar la liguilla de la Tercera División, y la víctima fueron los Corsarios de Campeche, que fueron derrotados de forma categórica por los Ejidatarios de Bonfil al son de 3 goles a 0, en la serie de juegos de “ida” de la fase de 32avos. de final del Campeonato de la Tercera División Profesional 2013-2014.
Ahora, con este resultado, el sábado en el Estadio Universitario, casa de los filibusteros, están obligados a consumar una hazaña de remontar este marcador que parece haber definido el rumbo de esta eliminatoria.
Paradójicamente, la única derrota sobre el terreno de juego que Corsarios registró hasta el momento en el actual torneo se había producido, en la fecha 4, cuando el sorpresivo Bonfil visitó el universitario y derrotó al cuadro de Ulrich Peter Kowalczyk con marcador de 3 goles a 2, luego se produjo un empate a un gol en el campo “La Parcela”, en territorio quintanarroense, en la segunda parte del certamen.
Después de esa derrota de la cuarta jornada, Corsarios hilvanó una racha de 14 compromisos sin perder, con 12 victorias y par de empates. De forma tal, que con el rival donde comenzó la racha invicta, la perdieron.
Errores de marcación de la zaga corsaria impidieron regresar con un marcador favorable, así la mejor defensa del torneo junto a la Pioneros Junior, con sólo 16 goles aceptados en 18 fechas, en 20 minutos para el olvido fue superada en tres ocasiones.
En los primeros 45 minutos del encuentro Corsarios logró mantener el empate sin goles, inclusive llegaron con peligro, pero no concretaron y ese fue el error, la más clara apenas arrancado el partido, pero el arquero de Bonfil, Oscar Aguilar fue factor determinante.
Más tarde, el cuadro de Jorge Licona Castro acertó para obtener ventaja con miras al duelo de vuelta, el próximo sábado a las 20:00 horas, en el Estadio Universitario.
El ejidatario César Galván fue clave en este accionar.