Cinco halteristas campechanos salieron rumbo a la ciudad de México para formar parte de la Preselección Nacional Mexicana, que trabaja en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con miras al Panamericano Juvenil 2014, que tendrá como sede la ciudad de Lima, Perú.
Lo anterior fue confirmado por el director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche, Oswaldo Fernández Delgado, quien dijo que serán Rosa María Chan Álvarez, Leonardo Guzmán López, Maximiliano Balam Naal, José Luis López Carpizo, Julián Ramírez Virgilio y Cristal Manzanero Santiago, quienes estarán siendo visoreados por los entrenadores de la Federación Mexicana de Halterofilia.
Los cinco pesistas campechanos, que son parte de la selección que representará al estado en la próxima Olimpiada Nacional, tendrán que demostrar que son los atletas idóneos para representar al país en este magno evento.
Los pesistas viajaron bajo el mando del entrenador Javier Tamayo Torres, quien consideró que los seleccionados, tienen posibilidades de obtener el boleto a esos ansiados Juegos Panamericanos.
De igual forma agradeció el respaldo de las autoridades del Instituto del Deporte de Campeche para hacer posible el viaje de estos cinco atletas al CNAR, como a otros eventos anteriores durante este ciclo, por lo que gracias a eso, la federación los sigue considerado como potenciales candidatos.
Rosa María, Leonardo Guzmán, Julián Ramírez y Maximiliano Balam ya tienen amplia experiencia, pues han logrado subirse al podio en campeonatos Panamericanos, en años anteriores, por lo que buscarán nuevamente ser dignos representantes de México; también se esperan grandes sorpresas de los atletas Cristal y José Carpizo, quienes aunque con menos roce en este tipo de concentraciones, tienen talento suficiente para colarse al equipo nacional.