Por tercera vez en lo que va del ciclo escolar 2013-14, amantes de lo ajeno entraron a la Primaria “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá”, ubicada en la avenida CTM, y se llevaron 345 metros de cable de la energía eléctrica, además de intentar robar dentro del salón de psicología.
Aparentemente el robo fue cometido la madrugada del jueves, la persona que se dio cuenta del atraco fue la psicóloga Anabel Rosales Morales, quien vio cables a un costado de su aula a la cual también intentaron ingresar.
Tras lo ocurrido se dio parte al director del plantel Carlos Gilberto Borges Moo, quien dio parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado y en breve levantará su denuncia ante el Ministerio Público.
El director dijo que el cable robado asciende a unos seis o siete mil pesos, de igual manera dijo que se encontró una credencial de elector al parecer de uno de los ladrones de nombre Manuel Cu.
De igual manera dijo que en diciembre del 2013 le robaron también cablería la cual tuvo que ser costeada por los mismos padres de familia y aseguró que los atracos son ante la falta de un velador.
Por otra parte, algunos padres de familia culparon del robo a un intendente de nombre Juan Carlos Acosta Rebolledo, quien llegó la noche del miércoles pero al estar alcoholizado se durmió y no vio cuándo llegaron los ladrones, en su defensa la persona dijo que realizó un recorrido por la escuela a su arribo sin encontrar nada anormal.