En una histórica remontada, los Corsarios de Campeche continuaron con vida en la liguilla del campeonato 2013-2014 de la Tercera División Profesional, al dejar en el camino a los Ejidatarios de Bonfil con un marcador de 4 goles a 0, y un global de 4 goles a 3, en la ronda correspondiente a los 32avos de final, disputada en el estadio Universitario ante buen número de espectadores.
Corsarios, que llegó herido de muerte y con un pie fuera de la fiesta final luego de comandar el Grupo I casi toda la segunda vuelta, encontró en Marco Guzmán Alvarez el revulsivo que requería para superar la misión, y con un hat-trick de este joven consumaron un increíble regreso para levantarse de un marcador adverso de 0-3 y conseguir el pase con un gol espectacular de Guzmán, quien se aventó una chilena y dejó petrificado al equipo visitante.
La remontada la inicio el calkiniense Jorge Mass apenas al minuto 9 y con ello mantuvo la esperanza al pisar el área con propiedad y superar al arquero rival.
El 2-0 llegó por la vía del pénalti, cuando Martin Chim fue fauleado y el escarceguense Marco Guzmán Álvarez cobró con atingencia sobre el minuto 25, superando al arquero rival Jorge Muñoz, para iniciar de forma personal una noche redonda al anotar en tres ocasiones. En esta jugada se fue expulsado el jugador de Bonfil Jesús Estupiñan, al recibir su segunda tarjeta amarilla, y ese fue otro factor que aprovecharon bien los muchachos de Ulrich Peter Kowalczyck.
El 3-0 para Corsarios llegó al minuto 29, con Marcos Guzmán entró por la banda derecha y disparó colocado para igualar en el global a tres goles.
La presión de Corsarios se mantuvo en el complemento, al grado de que al minuto 65’ José Ávila estrelló el esférico en el travesaño.
Y al minuto 90’, Marco Guzmán anotó su tercer gol individual y el 4-0 para Corsarios, con una chilena al aprovechar un servicio de Roberto Alpuche por la banda derecha, poniendo el global de 4-3 para avanzar a los 16avos de final.
El arbitraje fue de tercia yucateca, Gilberto Alvarado como árbitro central apoyado por Pablo Angulo y Wilberth Briceño.