Tras rechazar la deuda que ha solicitado el Ayuntamiento de Campeche, pues es incongruente que digan estar trabajando cuando sólo están comprometiendo a las futuras administraciones, el dirigente del PT, Alexis Herrera Aké exigió que se reduzca el sueldo de los funcionarios municipales de primer nivel para que ahí se dé el ahorro.
“Estamos en contra totalmente, es irresponsable esta solicitud, siempre hay artimañas para que el Ayuntamiento o mejor dicho sus funcionarios salgan ganando, por ello, exigimos que no se autorice este crédito”.
Por otro lado, aseguró que para el Partido del Trabajo, la comparecencia del titular del Instituto Estatal de Transporte, José Antonio Rodríguez Rodríguez, sólo será un teatro bien montado por parte del Grupo Parlamentario del PRI, pues aún no existe fecha y no será ante todos los legisladores sino ante una comisión, esto con el fin de evadir verdaderos cuestionamientos.
En la tradicional conferencia de prensa, Herrera Aké indicó que la comparecencia será a lo oscurito, “esto es una muestra de interés y falta de sensibilidad ante los campechanos que pagan un transporte claro y deficiente, sólo hay títeres en el sistema en el estado, están sujetos a lo que dice el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, les vale el sentir ciudadano”.
“El pueblo sigue esperando solución, pero la demagogia no es suficiente a estos diputados y continúan defendiendo lo indefendible, se dan incrementos en todos los servicios y solo cuando les convienen avalan incremento a impuestos, como pensar que el Poder Legislativo se escuche la voz de los campechanos, a nadie representan, bueno si, solo a ellos mismos”.
Detalló que el PT no se va a quedar callado por lo que ante el incremento al costo del transporte público, no dejarán el tema y seguirán en protesta, “no es una cuestión mediática, esto es constante y permanente, para las elecciones del 2015, si el gobierno no se sensibiliza haremos una propuesta de campaña, nuestros candidatos se comprometerán a bajar el costo del pasaje”.
Finalmente, indicó que todas las demandas serán escuchadas en el PT y que para las elecciones de 2015 serán bandera política.