Luego de asegurar es respetuosa del Poder Legislativo, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo dijo que “estamos dispuestos a comparecer” y explicar a los ciudadanos calle por calle y el uso de cada peso, dónde se va a invertir, con la mejor disposición.
¿Es justificable esta solicitud de crédito tomando en cuenta la situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento?
-Por eso mismo la petición es a largo plazo para ni siquiera lesionar a otras administraciones; por qué, porque sería mínimo, sería una cantidad muy pequeña, de acuerdo a las corridas financieras que estamos buscando, incluso menor a la que estamos cubriendo ahorita –afirmó sin precisar montos.
¿No lesionaría entonces la economía?
-Pues bueno, se hizo el análisis financiero, por eso es que nos atrevimos a hacer esta propuesta, porque si ahorita nosotros estamos cubriendo uno de 50 millones que se está pagando una cantidad mensual y ahí vamos avanzando en estos trabajos, pues si logramos que se prorratee y que sea una cantidad menor, estamos buscando que no se lesione de alguna manera.
Sobre la posibilidad de que el Congreso no autorice el crédito, dijo que no forman parte del POA municipal y que tanto la Comuna como el Gobierno Estatal hacen las gestiones pues “estamos juntos en esto” y que continuarán las gestiones a nivel federal e incluso dijo que podría ser eso o más y que “tengan la seguridad que lo vamos a invertir de una u otra manera”.
Señaló que no se han contratado obras hasta que cuente con el recurso y entonces se definirá cuáles se harán.
¿A cuántos años sería el crédito y a cuánto ascendería?
-Se está trabajando aún, no se tiene, se tiene que primero una vez que lo autorice el Congreso del Estado hay que ver las corridas financieras que cada banco nos ofrezca para ver con qué banco nos convendría trabajar –concluyó.