El Real Madrid, con par de anotaciones de su estrella Cristiano Ronaldo y dos más de Sergio Ramos, aplastó 4-0 al Bayern Munich (global 5-0) en el Allianz Arena para convertirse en el primer finalista de la Champions League, y se enfrentará el próximo 24 de mayo en Lisboa ante Chelsea o Atlético de Madrid.
Doce años después de levantar la novena “orejona” en Glasgow, el rey de Europa volverá a pelear por la Champions, esta vez en Lisboa. La final tendrá lugar el sábado, 24 de mayo, en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica ante Chelsea o Atlético de Madrid. Será la decimotercera final que dispute el Real Madrid a lo largo de su historia. El equipo blanco es el que más veces ha llegado al último partido, por delante de Milán, con 11, y Bayern, con 10.
Los merengues presentan un balance impresionante: nueve títulos de 12 posibles, es decir un 75 por ciento de triunfos en las finales. Las décadas de 1950 y 1960 fueron de claro protagonismo madridista, con ocho finales y seis títulos. Tras caer en la de 1981, los blancos volvieron a reinar en 1998, 2000 y 2002. El 24 de mayo, en Lisboa, buscarán la ansiada Décima en su decimotercera final.
Además, su súper estrella Cristiano Ronaldo, se convirtió en el primero que marca 16 goles en la misma edición de esta competición.
El Real Madrid se impuso al Bayern de Múnich en el Allianz Arena de forma espectacular para sellar su pase a la final de la Champions. Cristiano Ronaldo fue el autor de los dos últimos tantos de los blancos y pasó a la historia al convertirse en el primero que marca 16 goles en una edición de la Copa de Europa.
En la fase de grupos, Ronaldo marcó tres tantos al Galatasaray, tres al Copenhague y otros tres a la Juventus en los cinco partidos que disputó. En los cuartos de final firmó dos tantos en cada partido contra el Schalke 04 mientras que en octavos hizo un gol al Dortmund en el único partido en el que participó.
Con estos 16 goles, Cristiano Ronaldo, que tendrá la ocasión de ampliar la cifra en la final, supera los 14 que tenían Altafini con el Milán en la 62/63; Van Nistelrooy, con el Manchester United en la 02/03 y Messi, con el Barcelona en la 11/12.
Ramos anotó con un par de cabezazos a los 16 y 20 minutos, Cristiano Ronaldo hizo el tercero en un fulminante contragolpe a los 34, y sentenció la goleada con un tiro libre raso a los 90.
Alineaciones:
Bayern Munich: Neuer, Dante, Alaba, Robben, Boateng, Lahm, Ribéry, Müller, Schweinsteiger, Mandzukiæ, Kroos.
Real Madrid: Iker Casillas, Ramos, Pepe, Carvajal, Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María, Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.