Por problemas personales derivados de una discusión por un equipo de fútbol de una liga local, una persona le disparó a otra luego de agredirse ambos en el barrio de Santa Ana, tras los hechos la persona que detonó el arma huyó hacia su domicilio en Colonial Campeche.
El lunes por la noche, Jorge Israel Góngora Beltrán discutió con Misael Zapata López, al segundo le pidieron que devolviera su credencial y el uniforme que pertenecía al equipo de fútbol donde jugaban, la discusión terminó en los golpes.
Tras lo ocurrido Zapata López aparentemente fue a casa de Góngora Beltrán ubicado en la calle Zanja entre Guatemala y Honduras a bordo de un Dodge, Avenger, blanco con matrícula de circulación DHA-3406.
Al llegar al predio, Zapata López en dos ocasiones disparó un arma nueve milímetros de ahí se retiró a su domicilio, el afectado pidió el apoyo de las autoridades. Elementos de la Policía Ministerial Investigadora aseguraron dos casquillos percutidos y un fragmento metálico de una bala.
Los agentes de la Policía Estatal Preventiva junto con personal ministerial llegaron al predio del agresor ubicado en la calle Roxana entre Campeche y Baja Velocidad en Colonial Campeche, ahí se aseguró el automóvil al no salir la persona y entregar el arma.
El Ministerio Público inició un expediente por los delitos de portación de arma prohibida, disparo de la misma y homicidio en grado de tentativa, en breve podría citarse a declarar al acusado quien en su defensa alegó que si discutió con la otra persona pero que nunca detonó el arma.