Al quedar atrapado dentro de una de las cuevas de un cenote ubicado en el ejido Narciso Mendoza, del municipio de Calakmul, el militar Nicolás Cruz Méndez de 27 años se ahogó.
Los hechos ocurrieron el lunes, cuando el elemento de la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada con sede en Xpujil, Calakmul se encontraba en su día libre, él junto con su amigo Cristóbal Méndez Díaz fueron al cenote.
Al quedarse dentro de la cueva, el elemento de las fuerzas castrenses se ahogó, su deceso fue reportado el lunes por la tarde al Comisario quien dio parte al personal de la Procuraduría de Justicia.
Al lugar llegó el Ministerio Público quien tomó conocimiento del deceso de la persona cuyo cuerpo fue sacado por los pobladores del lugar y el cual fue llevado al anfiteatro de Calakmul para la necropsia de ley.
El militar vivió en unión libre con su pareja quien dejó a dos hijos en orfandad, la persona era originaria del ejido Eugenio Echeverría Castellot, también del municipio de Calakmul, su cuerpo fue entregado a sus familiares para su sepultura.