Luego de la denuncia de Fernando Vela Alayola, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dio a conocer que en reunión sostenida entre el departamento jurídico y el trabajador, se le dio un plazo de 5 días para que presente los documentos que avalen la emergencia médica que le impidieron faltar a sus labores por 4 días.
En escueto comunicado, ante la ausencia del titular de la dependencia, Jorge Luis González Curi, la dependencia aclaró que inició un procedimiento administrativo en contra del Jefe de Brigada, Fernando Enrique Vela Alayola, luego de ausentarse de sus labores durante cuatro días, sin justificación alguna en el municipio de Candelaria, donde laboraba como encargado de brigada.
“De acuerdo al Área Jurídica de la referida dependencia, se dio a conocer que el empleado no acudió a sus labores los días 12, 13, 14 y 15 de abril, situación que fue reportada ante la dirección de caminos rurales, para los fines correspondientes, desde el pasado 21 de abril2 especifica el comunicado.
“Por tanto la SDUOP dio inicio a un proceso de conciliación con el trabajador a fin que dé luego de ser levantada el acta administrativa justifique, en los cinco días posteriores de ser notificado, con la documentación pertinente los días no laborados, aunque hasta la fecha no ha presentado documentación”, agregó.
Detalló que con la finalidad de que el trabajador mantenga su fuente de empleo, la dependencia estatal amplió nuevamente el término el día de ayer para justificar las faltas y reitera el compromiso por tener un trato conciliatorio.
Finalmente, informó que Vela Alayola, ejerce sus funciones en la reconstrucción del Camino Candelaria- Nuevo Coahuila – Monclova, zona arqueológica el Tigre tramo 0+000 al 9+400 municipio de Candelaria.