Con quemaduras de tercer grado resultaron tres personas al estallar un tanque de gas dentro de un negocio de comida, ubicado en la antigua carretera a Mérida, los heridos fueron hospitalizados.
El viernes, alrededor de las 12:00 horas, Juan Carlos Aké Martínez, de 41 años, se encontraba cocinando unos alimentos cuando se quedó sin gas.
La persona volteó el tanque que al tener una fuga ocasionó la explosión.
A consecuencia de ello, Aké Martínez tuvo lesiones en piernas y cara, su esposa Karina Quimé Martínez de 36 años, en las extremidades inferiores y superiores y el rostro, mientras que Claudio Antonio Can Kuk, de 16 años, tuvo quemaduras en el brazo izquierdo que le provocó desprendimiento de la piel.
Tras lo ocurrido, un vecino sacó un extintor de polvo químico con ello apagó el fuego, los paramédicos de la Cruz Roja se llevaron a los heridos para su atención médica al Seguro Social de Santa Lucía, de ahí los trasladaron al Hospital General de Especialidades.
Los vecinos manifestaron que hace dos años intentaron cerrar el local al no tener las medidas de seguridad necesarias, y al estar a un lado de una guardería, pero a pesar de ello las autoridades del Ayuntamiento de Campeche no les hicieron caso.