José Antonio Díaz Gómez, originario de Macuspana, Tabasco fue detenido por elementos del Ejército Mexicano con cuatro envoltorios con marihuana que tenía amarrados en el cuerpo, durante una revisión de rutina en un retén ubicado sobre la carretera 261, Chetumal-Escárcega.
Díaz Gómez que también dijo ser albañil, el sábado alrededor de las 00:30 horas, venía a bordo del camión Bustur que transitaba de Huimanguillo, Tabasco a Cancún, Quintana Roo, cuando llegaron al retén militar.
Los elementos de la Veinticinco Compañía de Infantería No Encuadrada le realizaron una revisión encontrándole vendas en la cintura, al interrogarlo dijo que tenía una hernia.
Al levantarse la camisa se encontró la droga, la persona, de nueva cuenta dijo que la había comprado para venderla en Cancún Quintana Roo donde trabaja, por lo que fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo.