Escárcega.- De pronto el cielo se cuarteó y dejó caer la llovizna. Las mil 500 personas reunidas en la “Finca del Ángel” no se movieron de su asiento. Algunas abrieron su paraguas y otras simplemente se limpiaron las chispas de agua de la cara. “Estas gotas son una bendición para la tierra”, señaló una señora cercana al diputado federal Alejandro Moreno. “La lluvia es buena, usted también, así que nos quedamos”.
Y los representantes de diversos sectores de la población escarceguense permanecieron en las mesas que serpenteaban entre los árboles de teca. Desayunaron con Moreno Cárdenas y escucharon de él los beneficios que tienen para todos los mexicanos las reformas realizadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
El priista manifestó que el mandatario mexicano ha contado con el respaldo de los legisladores federales para realizar los cambios constitucionales que el país necesita para lograr su desarrollo económico, social y político.
Indicó que todos los sectores de la población han obtenido beneficios de estas reformas, como las mujeres que son madres solteras y que ahora cuentan con un seguro de vida que protege a sus hijos en caso de fallecimiento; los adultos mayores con una pensión y la reducción de la edad a 65 años para obtener un apoyo económico mensual.
Aseguró que la reforma educativa propicia una mejor educación para los niños y jóvenes, para que México se coloque en un nivel pedagógico de calidad y competencia a nivel mundial. Moreno Cárdenas señaló que el campo también tendrá una reforma que catapultará a mejores niveles de vida a sus productores.
Alejandro Moreno resaltó el trabajo que está realizando en Campeche el gobernador Fernando Ortega Bernés, “que tanto aprecio tiene por la gente de Escárcega, sobre todo por aquellos que habitan en las zonas rurales hasta donde ha llevado los beneficios de su administración”.
Dijo que el plan de salud del mandatario campechano es muy ambicioso, ya que sabe que una persona se desempeña mejor si está sana, por eso ha tratado de llevar la atención médica hasta las zonas más apartadas a través del programa “Médico a la Mano”.
Alejandro Moreno escuchó a los escarceguenses. Se comprometió a tramitar sus demandas. Dijo que desde la presidencia de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal seguirá respaldando las gestiones del gobernador Fernando Ortega, para lograr mayores recursos para la entidad. La lluvia no mojó los ánimos en este convivio al aire libre, donde la gente se identificó con la labor legislativa del diputado federal priista.