La lucha por el ascenso al máximo circuito sigue en el aire. Estudiantes Tecos y Leones Negros empataron sin goles en la ida de la gran Final por el Ascenso Temporada 2013-2014, y dejaron todo para resolver el sábado próximo en el duelo de vuelta.
Partido disputado en el Estadio Tres de Marzo, con arbitraje de Marco Ortiz y una asistencia de 14 mil 066 espectadores.
La vuelta de la serie será el próximo sábado a las 20:00 horas en el Estadio Jalisco. Para definir al campeón, en caso de empate, se procederá a jugar tiempos extra y después, de persistir la igualada, penales.
Los Leones Negros fueron mejores en el primer lapso, Misael Vázquez mandó un tiro que pasó cerca de la cabaña de Carlos Velázquez. Después, Edgar González envió un cabezazo a puerta y el guardameta contuvo.
Tecos sufría en su propia cancha. Su oportunidad más clara en el primer lapso fue un disparo lejano de Juan Ezequiel Cuevas que pasó cerca de la meta de Humberto Hernández.
Los de la UdeG tuvieron el balón pero no pudieron representar su dominio en el marcador. Se terminó el primer tiempo sin goles.
Para el complemento, los Leones Negros estuvieron cerca de abrir el marcador. Después de un tiro de esquina la pelota quedó suelta y Edgar González disparó de pierna derecha con potencia, Velázquez achicó y tapó con las dos manos. El cero se mantenía.
Ambos equipos modificaron sus oncenas iniciales pero tampoco les resultó para adelantarse en la Final. La última de peligro la formó Marco Bueno, que tiró fuera del área y obligó a Humberto Hernández a atajar.
Todo quedó para la Vuelta, el próximo sábado en el Estadio Jalisco, donde se definirá al campeón y equipo que asciende al máximo circuito. Lo que es un hecho es que el estado de Jalisco contará con tres equipos en la Primera División el próximo torneo de Apertura.