Al menos 32 mil personas pertenecientes al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), han sido dados de alta en el nuevo Régimen de Integración Fiscal, inclusive hubo ampliación para presentar su primera declaración hasta el mes de julio, aseguró el administrador del Servicio de Administración Tributaria, Enrique Cordero Hernández.
En entrevista posterior a la reunión quincenal de los empresarios, Cordero Hernández informó que los Repecos solo presentarán su declaración cada dos meses de acuerdo a las nuevas disposiciones hacendarias.
“El régimen de incorporación de fiscal señala que los que eran Repecos deberán presentar sus declaraciones de manera bimestrales de manera definitiva, no presentan declaración anual y esa reducción de impuestos es por el primer año de tributación, si es un contribuyente que inicia actividades de 2014, el primer año se va reduciendo, el segundo se reduce un 90 por ciento y así hasta llegar a los 10 años”, detalló.
Por otro lado, el Servicio de Administración Tributaria ha iniciado con la devolución de saldos a favor a los contribuyentes que resultaron con este beneficio, por lo que en un plazo no mayor a los 40 días deben de pagarse siempre y cuando cumplan con los requisitos del SAT.
“Lo que se busca con esto es que los saldos a favor, no sean una limitante sobretodo en el sector agropecuario y pesquero, es lo que vamos a tener reuniones con la asociación ganadera, de agricultores y Canaipesca para atender algunas problemáticas en particular”, finalizó.