Luego de las constantes denuncias por parte de los comerciantes de la masa y la tortilla, el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Hernández se comprometió a que en breve realizarán una serie de visitas de supervisión a los comercios para determinar si cumplen con la ley, por ahora han sido clausurados dos comercios.
En conferencia de prensa, Moreno Hernández dijo que el primer paso será revisar cuantas tortillerías cuentan con licencia de funcionamiento y todos los requerimientos que se necesitan para operar, en caso contrario procederán a la clausura y en su caso a imposición de multas.
“Es necesario que todos los integrantes de este sector nos reunamos a platicar y determinar cuáles son sus inquietudes, con todo el sector, no sólo con un grupo determinado, lo importante es ver la aplicación del reglamento tal y como no los pide, y ver las diversas situaciones que ellos padecen”, dijo.
La Dirección de Ingresos, de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, y la Secretaría del Ayuntamiento se reunirá este martes con comerciantes de la Masa y la Tortilla para analizar sus planteamientos.
Detalló que luego de las quejas que se han presentado por los comerciantes, dos tortillerías han sido clausuradas pues no contaban con los lineamientos y al parecer existen otras 4 que se encuentran en proceso de cerrar sus puertas por lo mismo.
“Hemos detectado varias tortillerías que no están en funcionamiento, y hemos clausurado dos, y ahorita nos han aparecido otras cuatro que van a llevar el mismo procedimiento”, concluyó.