CIUDAD DEL CARMEN.- Baudel Zambrano lanzó ocho sólidas entradas, permitiendo tan solo dos jits, regaló dos pasaportes y ponchó a cuatro bateadores y lanzó blanqueada combinada con la que los Delfines del Carmen vencieron por pizarra de 3-0 a los Saraperos de Saltillo en el primer juego de la serie en el estadio Resurgimiento.
Zambrano se combinó con Tiago da Silva que lanzó el noveno inning en orden y consiguió su décimo salvamento de la temporada, para colocarse como líder de la Liga Mexicana, además de que Baudel, arribó a cinco victorias sin descalabro en el rol regular.
Por los Saraperos de Saltillo el abridor fue Línder Castro, quien se trenzó por espacio de seis entradas en un gran duelo de pitcheo con el abridor de los Delfines, al final, el yucateco con su labor de seis y dos tercios de innings en la loma, espació siete jits, tres carreras, una base y ponchó a siete bateadores para cargar con el revés.
Fue en el cierre de la sexta entrada cuando los Delfines lograron romper el cero en la pizarra, ya con un par de outs, Rubén Mateo conectó doblete al jardín derecho y abrió la puerta para que llegara a la caja Alex Valdez, quien conectó cuadrangular sobre la barda del jardín derecho para adelantar la pizarra 2-0 a favor de Ciudad del Carmen.
En el cierre de la séptima, los carmelitas definieron el partido de nueva cuenta por la vía del cuadrangular; ahora fue David Urías quien cazó un envío de Línder Castro y en solitario se llevó la barda del izquierdo con el 3-0 definitivo.
El triunfo fue para la labor en la loma de Baudel Zambrano en su trabajo de cinco entradas con dos hits y cuatro ponches. Línder Castro cargó con el revés en seis y dos tercios de innings con tres carreras, siete hits y siete abanicados. Tiago da Silva salvó el juego en trabajo de una entrada con un ponche para llegar a 10 en la temporada.
Para este sábado en el segundo juego de la serie, los Delfines del Carmen anuncian al derecho Alberto Manrique como abridor, para enfrentar al zurdo Santiago Gutiérrez, programado para abrir por los Saraperos de Saltillo.