José Inurreta Borges, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Campeche, hizo un llamado a los panistas para que acudan a votar el próximo 18 de mayo de manera libre y democrática por el candidato que quieran: Ernesto Cordero o Gustavo Madero.
En breve entrevista, Inurreta Borges dijo que los panistas estamos acostumbrados a sus procesos internos y agregó que “tristemente hay gente que a través de la presión, a través de la cohesión al voto, pues quiere ganar una elección”, esto ante las declaraciones de Alejandro Brown Gantús, coordinador de la campaña de Gustavo Madero en Campeche.
-El llamado que hago es a que todos los panistas acudan a votar el 18 de mayo de manera libre, de manera democrática. Que hagamos una elección civilizada, eso es lo que importa”.
-Yo creo que mucha gente está regresando al PAN. El ánimo ciudadano puede regresar a PAN por los malos logros del gobierno federal priísta y eso es lo que no debemos de perder de vista –señaló.
-Son más las cosas que nos unen que las que nos dividen y a esa gente que anda ofreciendo dinero, que está presionando y chantajeando, yo creo que se va a topar con pared. Los panistas somos muy celosos de nuestros órganos internos, de nuestros reglamentos y no creo que tengan éxito. Esas prácticas no van a tener éxito.
Sobre una posible impugnación de la elección interna panista, dijo que los que hablan de esas cosas es porque sienten que no les favorecen los números.
-Ahí hay una guerra de encuestas de ambos bandos. Todos se declaran ganadores, pero lo cierto es que el próximo domingo sabremos la voluntad de la mayoría. Los que estén presionando a la gente se van a topar con pared.
-Esto es como el beisbol, no se termina sino hasta el último minuto del partido.