Continúa la entrega de tierras ejidales en la comunidad de Lerma a cargo del Frente Campesino “Tierra y Libertad” que dirige Pedro Celestino May Can y quien advierte que no permitirá que el empresario Carlos Mouriño se apropie de mil 200 hectáreas que les pertenecen a campesinos de esa comunidad.
Desde temprana hora, este domingo, continuó la entrega de lotes llevando aproximadamente unos 400 beneficiados que viven en la comunidad de Lerma, a quienes les entregan lotes de 10 por 20, siendo un total de 3 mil lotes los que deberán entregarse y de esta manera evitar que el empresario español convierta estas tierras como parte del Country Club.
May Can explicó que estos lotes conformarán una nueva colonia que será denominada “Tierra y Libertad” que quedará a un costado del prestigiado club social de los Mouriño, esto de acuerdo a las vías legales que les concede acomodar a las más de tres mil familias para que edifiquen su hogar.
“Nosotros no vamos a ceder las tierras a Carlos Mouriño, vamos a pelear para que no nos despojen, estas tierras pertenecen a los lermeros, a los ejidatarios que trabajan la tierra”, dijo el dirigente de esta agrupación, tras recordar los años de lucha contra el empresario que ambiciona las hectáreas.
Destacó que las tierras son de quienes la trabajan y que es una “vergüenza que las autoridades no le sigan un juicio a Carlos Mouriño, nosotros queremos que su afamado club tenga en los alrededores las casa de los lermeros, vamos a rodearlos y no le vamos a vender nuestras tierras”, advirtió.
Los requisitos para ser beneficiados con estas tierras es habitar en la comunidad de Lerma y demostrar que necesitan las tierras para vivir y explotarlas, la entrega se realizará de acuerdo a un sorteo que aún está por definirse junto con la forma ideal para hacer legal esta entrega de tierras ejidales.