En las próximas horas, el tablajero Oscar López Ruiz, “El Tarado de 64 años”, de edad podría ser llevado de nueva cuenta a prisión acusado por homicidio en grado de tentativa, el acusado lesionó con un cuchillo a un empleado del Rastro Municipal.
Los hechos ocurrieron el viernes alrededor de las 17:25 horas, cuando el empleado del Ayuntamiento de Campeche, Javier Saravia Tapia de 28 años, mató a un cerdo del cual una parte llevó a una nevera.
López Ruiz discutió con la persona al decirle que era su nevera, el empleado le contestó que era propiedad del rastro, el acusado se salió del lugar y le llamó a su hijo quien al llegar golpeó a Saravia Tapia.
Después de golpearlo, el Tarado sacó un cuchillo con el cual lesionó en el rostro al empleado a quien también lastimó en el costado derecho de la espalda.
Al intentar rematarlo, otros empleados del rastro intervinieron, el hijo del tablajero se retiró, mientras que Oscar López se subió a su camioneta Honda CRV negra con matrícula de circulación DHN-2025.
Al lugar llegaron los paramédicos de Rescate que se llevaron al herido a la clínica del Seguro Social de Concordia para su atención médica.
Los agentes de la Policía Estatal Preventiva llegaron al lugar de los hechos y le pidieron al agresor que se bajara de su camioneta, al negarse se llamó una grúa la cual se llevó al vehículo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad.
El acusado con domicilio en la calle Altamirano número 41 del barrio de San Francisco quedó a disposición del Ministerio Público acusado de homicidio en grado de tentativa.
En las próximas horas, el carnicero será consignado al Juez de Penal en turno y podría ser acusado por homicidio simple en grado de tentativa que alcanza una pena de siete años y medio a 15 de prisión.
De igual manera podría ser acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, delito por el cual podría alcanzar una pena corporal de 18 a 37 años de prisión.
El Tarado López hace unos meses salió de prisión después de cumplir una condena por agredir y amenazar de muerte a los trabajadores del Rastro Municipal.