En los spots que se transmiten del trabajo del Ayuntamiento, y en los que se menciona a la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, hay una promoción muy personal, aseguró José Inurreta Borges, presidente del CDM del Partido Acción Nacional en Campeche, quien agregó que analizarán la interpretación del artículo 134 Constitucional para saber qué procede.
-Veo que está muy movida la alcaldesa en cuestión de publicidad. Hemos escuchado los spots en la radio, por ejemplo, donde se dice: se nota que la presidenta municipal está trabajando… Creo que ahí hay una promoción muy personal porque debería de ser: se nota que el Ayuntamiento o que el Gobierno del Municipio de Campeche está trabajando.
Indicó que si Escalante Castillo tiene aspiraciones políticos “que sin duda las tiene”, debe cuidar las formas porque advirtió se le podría señalar de usar recursos para su promoción personal.
-También se habla mucho de la nueva política, y la nueva política pues parece más un slogan publicitario hacia otra candidatura. Es completamente político su mensaje, hacia una campaña nueva.
-Definitivamente es una promoción personalizada, sí, claro.
A pregunta expresa sobre si el PAN hará algo al respecto, declaró que “aquí sería muy importante checar la ley, ver la estricta interpretación del artículo 134 para ver qué es lo que procede. Hay que revisar la ley en ese sentido”.-
Nos ha llamado fuertemente la atención de la promoción de ella y, sí, vamos a revisar, porque según la interpretación es igual la postura.
Lo que dice artículo 134 es que cualquier acción de difusión de comunicación social deberá ser sin personalizar, sin mencionar nombres de un funcionario. de un servidor público –se le indicó.
-Pues si así dice la ley, ella está cometiendo un error. Está cometiendo una violación a ella.