Las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Primero del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de Lázaro Morales Hernández, como probable responsable del delito de robo de vehículo, ante la denuncia interpuesta por Lorenzo Hernández Cruz y asentada en el expediente 0401/13-2014/00444.
Hernández Cruz, con domicilio en el ejido Nueva Delicias II, perteneciente al municipio de Candelaria, precisó al representante social ser propietario de una motocicleta Italika, color rojo con negro, modelo 2010 y sin placas de circulación; transporte que tiene otorgado a sus hijos para llevar a cabo diligencias de trabajo.
Explicó que alrededor de las 05:00 horas del martes 10 de septiembre del 2013, como de costumbre montó su caballo y se dirigió a su parcela situada entre los ejidos “Emiliano Zapata y Nueva Delicias II”; mientras que sus hijos, José Alfredo y Argenis, abordaron la motocicleta y se dirigieron a la parcela. Asimismo dejaron el vehículo estacionado a un kilómetro del lugar.
Es así que alrededor del mediodía decidieron retornar a casa, por lo que al llegar donde habían estacionado el vehículo se percataron que había sido robado, motivo por el cual acudieron ante el representante social a interponer formal querella.
En este sentido, el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado junto con el detenido al Juez que conoce la causa penal que libró la orden de aprehensión en contra de Morales Hernández, mandamiento judicial que se le dio cumplimiento.
Por último, se informa que, aunque goza de su libertad bajo caución, Lázaro Morales Hernández se encuentra sujeto a proceso.