La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones para determinar el móvil de la agresión que sufrió María Tomasa Canché López, de 43 años, quien presuntamente fue lastimada por su esposo Manuel Jesús Euán Tamay, de 51, quien le cortó el cuello para después suicidarse.
Euán Tamay se convirtió en el suicidio número 27 en lo que va del año en la entidad.
El director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Mario Ortiz Rodríguez manifestó que el sábado 10 de mayo, la pareja festejó el cumpleaños número 18 de su menor hijo, por ello estuvieron ingiriendo etílicos dentro de su domicilio ubicado en la calle 17 de la colonia Centro, en el municipio antes mencionado.
Al terminar el convivio, los hijos de la pareja se retiraron, los esposo fueron a casa de unos compadres donde continuaron tomando, de ahí regresaron de nuevo a su domicilio.
Canché López discutió con su menor hijo quien le gastó el saldo de su teléfono celular, más tarde la mujer salió de su vivienda agarrándose el cuello, sus compadres la vieron y la auxiliaron pidiendo apoyo a los agentes de Seguridad Pública que trasladaron a la herida al Hospital General de Especialidades, en la capital del estado, al cual ingresó los primeros minutos del domingo.
El hijo de la pareja llegó a su domicilio, salió al patio en busca de su papá al que encontró ahorcado después de que se cortó las venas, por lo que dio parte al Ministerio Público, el cual dentro de la vivienda aseguró un machete y un cuchillo con sangre, además del cuerpo del occiso.
La autoridad pidió a la mujer -quien se encuentra delicada de salud- rendir su declaración pero se reservó el derecho al decir que al estar mejor comparecerá.
Una de las líneas de investigación del Ministerio Público es que Euán Tamay agredió a su esposa después de una discusión y al pensar que la mató decidió suicidarse, la víctima era maestro de la Escuela Primaria “Luis Archivor”, en el municipio de Tenabo.