Por homicidio calificado en grado de tentativa fue consignado al Juez Cuarto de lo Penal el tablajero, Oscar López Ruiz alias “El Tarado”, quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva por lesionar con un cuchillo a un empleado del rastro municipal.
López Ruiz fue consignado por el Ministerio Público el sábado por la noche, ese mismo día quedó a disposición del Juez y de ahí fue trasladado a los separos del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.
Dentro del expediente 1103/13-14, el acusado rindió su declaración preparatoria y en breve se sabrá si pidió ampliación del término o no, para saber si será procesado por este delito por el cual alcanzaría una condena de 18 a 3 años de prisión.
Por lo que respecta al hijo del tablajero, la autoridad ministerial continúa con la integración del expediente por lo que podría ser citado a comparecer.
El viernes por la tarde, López Ruiz discutió con el empleado de Ayuntamiento de Campeche, Javier Saravia Tapia, de 28 años, quien además de haber sido lesionado por el carnicero también recibió golpes del hijo del agresor.
El hijo del Tarado se retiró del lugar mientras que su papá se quedó dentro de su camioneta Honda CRV negra, con matrícula de circulación DHN-2025, en la cual fue detenido por los agentes de la Policía Estatal Preventiva.