Construir caminos de de legalidad fue el exhorto del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés al hacer referencia a las diferencias que se están presentando entre empresarios y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), por las excesivas multas que se les imponen a empresas campechanas.
Cuestionado al respecto, Ortega Bernés aseguró que siempre es muy importante dialogar, “estoy absolutamente seguro que tanto el CCE, en defensa de los intereses de las empresas campechanas, seguramente construirá caminos dentro del marco de la legalidad y también de procesos que vayan gradualmente permitiendo que todo se cumpla razonablemente, en términos de la mejora de las empresas”.
“Es importante tener claro, que en términos económicos estamos en un momento en el que apenas estamos por ir incrementando logros positivos en los desempeños económicos de México. Entonces creo que sí es muy importante, apelo y estoy seguro que encontraremos en las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, toda la comprensión y también todo un esquema de comunicación que es muy importante sostener”.
Por otro lado, el mandatario estatal informó acerca de la reunión sostenida con los Poderes Legislativo y Judicial, así como institutos electorales y de transparencia para armonizar la legislación y rendir mejores cuentas.
“Nos hemos reunido para integrar un equipo de trabajo armonizado, donde la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobierno, estarán eslabonando este importantísimo esfuerzo de armonización de la legislación. Es un trabajo arduo, es un trabajo difícil, pero es un trabajo en el que todos tenemos que rendir las mejores cuentas y lograr en su momento dentro de los plazos perentorios, que la legislación esté al día y esté armonizada”.
Finalmente dijo desconocer del caso de Yamile Moguel, joven que representa a Campeche y a México en un encuentro en China, sin embargo, no tuvo apoyo del Instituto de la Juventud de Campeche, pero aseguró que establecerá contacto para hacer lo propio.