Molesto por el recorte del 80 por ciento en su salario, Filiberto Che Medina, pensionado del Ayuntamiento de Campeche, se manifestó en las oficinas de la Dirección de Administración y Calidad del Ayuntamiento de Campeche para exigir el pago completo.
Armado con pancartas en donde señalaba el abuso por parte de la autoridad municipal, Che Medina, aseguró que de ganar 7 mil pesos quincenales, esta quincena apenas y cobró 700 pesos.
“Dice la contadora que no tengo derecho, pero yo digo, cómo no voy a tener derecho, porque todos los pensionados deben de pagar ellos, no deben de deber, debo de alcanzar más de cinco mil pesos, que voy a comer con mi doña, no da los 700 pesos”, argumentó.
Tras varios minutos de manifestación, la encargada del área, Lidia Berrón Osorno informó que el salario neto que recibe Filiberto Che Medina sufrió un recorte al estar pensionado y no cumplir con los 30 años laborados, además de que tiene préstamos que se le están descontando.
“En el caso de este señor no tiene los 30 años de servicio, por lo tanto le corresponde un porcentaje de su sueldo, este sueldo, se divide en dos partes, uno la otorga el Issstecam y otra el municipio, en la que le otorga el Municipio él tiene un préstamo”.
Los que también se manifestaron pero directamente en las oficinas del Ayuntamiento de Campeche fueron los vendedores ambulantes de Siglo XXI, desmintieron que ellos estén causando destrozos en el parque de esta unidad habitacional, como acusara la líder de colonia Esperanza Estrada Balam, el pasado 7 de mayo.
Por el contrario, acudieron a Palacio Municipal para solicitar mantenimiento en este espacio, que cada fin de semana reúne a decenas de familias.