Las pruebas aportadas por el fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de Juan Carlos Chacón López y Omar Rivero Paredes, como probables responsables del delito de violación tumultuaria, ante la denuncia interpuesta por la afectada y asentada en el expediente 0401/12-2013/00727.
Asimismo, se dictó auto de formal prisión en contra de Bernardo Granados Morales, Juan Carlos Chacón López y Omar Rivero Paredes como probables responsables del delito de robo con violencia a casa habitación.
Cabe señalar que, por tratarse de un delito grave, Chacón López y Rivero Paredes no alcanzan la libertad bajo caución, por lo que se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 18:00 horas del jueves 20 de marzo del 2013, en un predio situado en la carretera federal Escárcega–Chetumal, donde la afectada se encontraba en compañía de un familiar, cuando de repente ingresaron al predio Bernardo Granados Morales, Juan Carlos Chacón López y Omar Rivero Paredes, quienes sometieron a la agraviada y al joven que la acompañaba.
Seguidamente, los ahora acusados estuvieron revisando el predio, apoderándose de una escopeta; un bolso tipo “cangurera”, en cuyo interior había dos juegos de Play Statión portátil; una bocina con entrada de memoria de usb; un celular ZTE, color negro; una soguilla de oro de 14 kilates y dos anillos del mismo metal.
No conforme con ello, Chacón López y Rivero Paredes abusaron sexualmente de ella y luego se retiraron del predio, motivo por el cual acudió ante el Ministerio Público a interponer formal querella.
En este sentido, el representante social se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado sin los detenidos al Juez que conoce la causa penal, que libró la orden de aprehensión en contra de Bernardo Granados Morales, Juan Carlos Chacón López y Omar Rivero Paredes, mandamiento judicial que se le dio cumplimiento.
Por último se informa que Bernardo Granados Morales se encuentra recluido en la cárcel Estatal, sujeto a proceso por el delito de robo con violencia a casa habitación.