José Inurreta Borges, presidente del CDM del Partido Acción Nacional y la coordinadora panista de Hampolol, Maricela González denunciaron este medio día que el presidente de la Junta de ese lugar se niega a realizar las gestiones necesarias para regular el servicio del suministro de agua potable, que afirmaron se suspendió hace dos meses y medio, sin que hasta el momento se resuelva el problema.
En conferencia de prensa, Inurreta Borges expuso el problema que enfrentan las familias de esa comunidad que deben pagar hasta 100 pesos para contar con el vital líquido y hay discriminación en el abasto.
-El presidente de la Junta asegura que el Ayuntamiento le niega el apoyo para resolver el problema de suministro. Con esto, Hampolol, se suma a las 20 colonias y al municipio de Carmen que no tienen agua, como se dice en las redes sociales; una comunidad más que no tiene agua en la entidad y el municipio.
Sobre el particular, Maricela González aseguró que el presidente de la Junta Municipal, Saúl González se niega a realizar las gestiones necesarias ante el Ayuntamiento de Campeche y el Sistema Municipal de Agua Potable de Campeche (Smapac), para contar con la bomba y resolver esta situación.
-No hace la gestión que debiera de hacer. Hace dos meses y medio no hay agua y le pregunto y me responde que el Ayuntamiento le niega el apoyo y que no puede ir al Smapac pues hay deuda y tiene que cubrirla en su calidad de presidente.
Aseguró que cuando llevan agua, la racionan a quienes son panistas y a los que no, le dan toda la que necesite, pero lo hacen a la media noche.
-Con Carlos Rosado Ruelas también había este problema, pero en 48 horas se solucionaba y aquí llevamos dos meses y nada. Además, tenemos que pagar de 50 a 100 pesos y no los tenemos. Sin dinero, no nos dan agua.
-Le pedimos que haga la gestión y pague el adeudo para que se ponga la bomba y que después cobre a la gente que adeuda, y están condicionando el agua por el impuesto.
-Nos dice que la bomba cuesta miles de pesos y, entonces, para qué está el apoyo del gobierno del Estado, del Ayuntamiento? Algo tiene que poner la Junta y no le parece que preguntemos si no puede hacer la gestión como presidente –finalizó.